Instalación de Paneles Solares

Paneles Solares

Instalar paneles solares en tu vivienda te ayudará a reducir tu factura de la luz a la vez que contribuyes a reducir la emisión de CO2 a la atmosfera. Además, según donde vivas, existen subvenciones y exenciones fiscales para las viviendas que opten por energía solar o renovables.Si dispones de un tejado es el momento de elegir una solución que convierte tu hogar en un espacio más sostenible.

Por supuesto. La instalación de paneles solares para autoconsumo es una de las fuentes de energía alternativa que está creciendo en los últimos años. Para ello necesitarás solicitar los permisos necesarios para llevar a cabo la instalación. Desde SoluSolar podemos ayudarte en todo el proceso, desde el estudio hasta la instalación, realizando por ti todos los trámites y legalización de la instalación.

En la actualidad, hay dos tipologías de paneles solares: los paneles fotovoltaicos, que generan electricidad mediante procesos químicos; y los paneles solares térmicos que usan energía solar para obtener energía limpia para uso doméstico. El tipo de panel solar que se instale dependerá de las necesidades de cada vivienda, aunque por lo general los paneles fotovoltaicos ofrecen mejor rendimiento. La cantidad de paneles solares dependerá de varios factores: tamaño de la vivienda, necesidades energéticas, ubicación y orientación del tejado.

Una familia con una factura de luz de aproximadamente 100 euros, tendría que instalar en su vivienda unos 9 paneles solares, que producirían 4,1 kWp. Esta vivienda estaría contribuyendo a reducir la emisión de 1.434 kilogramos de CO2 a la atmósfera cada año, a la vez que conseguiría reducir su factura de la luz hasta un 70%.

Existen dos opciones para gestionar los excedentes de energía. La compensación simplificada es rápida y sencilla ya que se compensan periódicamente en tu factura. La opción de vender el excedente implica darse de alta como productor de energía y ese trámite es más complejo. La primera opción de compensación consiste en que la energía producida que no es consumida se inyecta en la red (excedentes). En cada ciclo de facturación recibirás a cambio una compensación en la factura, en forma de descuento.

Las fases de tu proyecto

Te explicamos el proceso para hacer realidad tu instalación de autoconsumo con paneles solares.

Primer paso

Calcula tu presupuesto

Entra en nuestra web haz un cálculo aproximado del presupuesto y del número de paneles que necesitas para tu vivienda

Segundo paso

Estudio en profundidad

Uno de nuestros expertos en instalaciones visitará tu hogar y propondrá las mejores soluciones para tu instalación

Tercer paso

Instalación y gestión de subvenciones

Nuestro equipo técnico se desplazará a tu casa, realizará la instalación y la legalizará. Además, gestionamos la solicitud de subvenciones por ti. Podrás empezar a disfrutar de las ventajas del autoconsumo.

Cuarto paso

Monitorización y mantenimiento

Con nuestra aplicación de monitorización y el servicio de mantenimiento garantizarás que el rendimiento de tus paneles es máximo.

Servicio de soporte

Estamos a tu disposición

91 274 72 94 - info@solusolar.es

¿Realizamos tu instalación? Contáctanos

    Acepto recibir comunicaciones comerciales por vía electrónica de otros productos y servicios de SOLUSOLAR ACCIONES ENERGÉTICAS SLU.

    Los datos aquí facilitados serán tratados por SOLUSOLAR ACCIONES ENERGÉTICAS SLU como Responsable con el fin de ofrecerle el presupuesto solicitado y para la gestión de una potencial relación con nosotros. Para conocer la forma de ejercitar sus derechos y obtener más información acerca del tratamiento de sus datos acceda a Política de Privacidad